Visita del consultor Javier Dávila

El consejo directivo, comités gremiales de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque  y el consultor de Perucámaras Javier Dávila, se reunieron  para realizar el estudio sobre las necesidades de las Mipymes regionales el día  jueves 18 en el auditorio de nuestra institución.

El consultor Javier Dávila  de Perucámaras  ofreció una reunión de cooperación para el ámbito empresarial  donde se trató  de fortalecer las capacidades de las Mipymes,  para eso se está trabajando con 11 Cámaras a nivel nacional. Este programa tiene tres componentes claves, posibilitar el crecimiento de las Mipymes, en segundo lugar el crecimiento de las propias Cámaras y por tercer lugar el espacio de inclusión con las diferentes instituciones y brindar propuestas de mejora

Los representantes de los diferentes gremios como salud, mujer empresaria, agro y agroindustria, banca, asuntos tributarios, metal mecánica, comercio exterior, textil y joyería, educación, turismo y Comercio realizaron diferentes preguntas y comentarios sobre el tema, como la articulación de los diferentes sectores e instituciones, la burocracia y la falta de apoyo por las instituciones del gobierno.

Nuestro presidente Olivio Huancaruna, recalcó el hecho de no solo quedarse mirando sino actuar, Chiclayo debe ser el punto donde irradie el sector turismo ya que es un punto donde se puede desplazar a los diferentes puntos de la región y disfrutar de las cosas que ofrece cada lugar, acompañado del avance de la infraestructura productiva

El consultor Javier Dávila dio como parámetros de solución, un mapa de acción de desarrollo, las empresas son las que dicen que es lo que necesitan de esta manera se realiza un compartir de ideas entre las diferentes empresas del sector. La Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque brindará un mejor servicio al asociado mediante capacitaciones preparadas para ellos.

El crecimiento de los organismos gremiales basados en un plan estratégico, un plan de acción con metas muy claras, brindando todas las oportunidades y que a su vez las empresas se comprometan a dar algo más, logrando de esta manera más mercado nacional e internacional.