MESA DE TRABAJO ENTRE EMPRESARIOS, SUNAT Y CÁMARA DE COMERCIO

La Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque  con la finalidad de generar una plataforma de diálogo entre la Entidad Recaudadora, SUNAT y el empresariado lambayecano, sostuvo este viernes una Reunión con el Intendente Rafael Ortega, Aduana, quienes mostraron mucha apertura en atender los pliegos de consultas e inquietudes institucionales.

En esta mesa de reunión participaros el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, señor Olivio Huancaruna, y sus Directores la Sra. Lupe Fernández y el Ing. Carlos Burgos,  los presidentes y vice presidentes de los Comités Gremiales de la Cámara de Comercio (Comité Gremial de Educación, Transportes, Comercio Exterior, Asuntos Tributarios, Turismo, Comercio, Metal Mecánica) entre otros asociados.

Se abordaron temas como la flexibilidad o prórroga para el pago de impuestos debido a la declaratoria de estado de emergencia  por las lluvias recientes en el norte del país provocando un desbalance en todo el sistema empresarial. También se abordaron temas como el accionar de la SUNAT en cuanto a la cobranza insistente por deudas pese a tener prorrogas establecidas por Ley, la desatención de Essalud a las empresas y el problema de la no impresión de comprobantes por deudas de los meses de enero y febrero.

Finalmente, es relevante mencionar que todos los integrantes de esta reunión tomaron el acuerdo de apoyar no solo a modo institucional sino también a modo regional. Todos unidos por un mismo objetivo.