Registro provincial de protestos y moras

Constantemente se vienen ingresando protestos y moras a nuestro sistema, puesto que el incumplimiento del deudor ha venido incrementándose últimamente con las famosas campañas del año, por ejemplo: campaña navideña, por 28 de julio, etc. ¿Quién no se ha endeudado o sobregirado en estas fechas especiales?

Todas estas deudas las plasmamos en las operaciones comerciales y bancarias mediante los distintos títulos valores, más conocidos como letras de cambio, pagarés, warrants, cheques y actualmente las facturas negociables.

Frente a esto, la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, ha tomado la medida preventiva de mantener constantemente informado a los usuarios sobre lo perjudicial que es tener un protesto y no regularizarlo, así como una morosidad que consta en las centrales de riesgo.

Es entonces aquí donde te preguntamos: ¿Alguna vez rechazaron tu solicitud de préstamo? o te dijeron ¿no calificas para el crédito? Esto ya se ha vuelto un típico caso y lo vemos reflejado al momento en que un usuario se acerca a una entidad bancaria o comercial y necesita obtener un préstamo, o tal vez una tarjeta de crédito y rápidamente le es rechazada su solicitud y pregunta ¿Por qué no puedo obtenerlo? y por allí un analista le dice ¡Tienes un protesto, anda a la Cámara de Comercio para que te borren del sistema!

Cuando te encuentres en esta situación deberás inmediatamente acudir a nuestra Área de Protestos y Moras para que puedan indicarte los requisitos que necesitas para REGULARIZARLO, no esperes que estos protestos se sigan acumulando, ya que tu imagen crediticia seguirá dañándose aún más, pide a tu proveedor toda la documentación necesaria para tu trámite y acércate a nuestras oficinas. El trámite se realiza exclusivamente en nuestra institución, no te dejes sorprender por falsos tramitadores.

El trámite de regularización o aclaración de protestos es corto y rápido, pide también tu certificación al momento de regularizar todos tus protestos, puesto que las entidades comerciales y bancarias lo solicitan para acreditar la regularización y podrás anexarlo a tu solicitud de crédito, y luego de realizar tu trámite te informamos que estas regularizaciones aparecerán después de 20 días hábiles en todas las centrales de riesgo privadas a nivel nacional como REGULARIZADO y con esto ya podrás obtener el préstamo que tanto anhelas.

Los requisitos para Regularizar Protestos son los siguientes:

  1. Original del Título Valor protestado y cancelado (letra, pagaré, etc).
  2. Fotocopia del Título Valor por ambos lados (letra, pagaré, etc).
  3. Fotocopia del DNI o Ficha RUC.

Opcional

De no contar con el original del Título Valor requerido, podrás adjuntar una Constancia de no adeudo original de tu proveedor a nombre de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, en hoja membretada, firmada por el representante legal y ficha RUC de la entidad acreedora. Por eso te recomendamos que en cuanto termines de cancelar tus letras de cambio, solicites la devolución de las letras o la Carta de no adeudo en forma inmediata a tu proveedor, así ganarás más tiempo y podrás avanzar con tus operaciones crediticias y comerciales.

Por otro lado, si no se tratase de un protesto y tienes otro tipo de observación, también deberás acudir a nuestra institución y obtener los reportes crediticios que nuestra área de protestos y moras ofrece y explica, para que de sea manera puedas conocer tu situación crediticia o comportamiento financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *