Nuestros avances en la gestión de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque

Desde que iniciamos la gestión en la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque nos hemos enfocado no solo en la reorganización institucional, sino también en la consolidación de nuestra representatividad con la incorporación de más socios a nuestro gremio, la ejecución de la auditoría contable y financiera, así como la conformación del equipo encargado de plantear el proyecto de nuevos estatutos. Esos fueron nuestros primeros compromisos y los estamos cumpliendo de manera organizada, concertada y transparente.

También nos comprometimos a trabajar por Lambayeque y su desarrollo, entendiendo que la cámara no es un ente aislado, sino que como válido integrante de la sociedad civil debe participar activamente de gestiones que promuevan bienestar, inversión y progreso para el departamento. Así, hemos unido nuestro esfuerzo para junto al Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lambayeque, impulsar la ejecución del Corredor Macroeconómico para carga pesada e industrial en Chiclayo, que posibilitaría el descongestionamiento de las vías de circulación urbana; también hemos puesto énfasis en la necesidad de concretar el saneamiento de las tierras del Terminal Marítimo de Puerto Eten, y promovemos la realización de otros dos grandes proyectos: El Plan Vial Regional y Plan Hidráulico Regional.

Recibimos la visita del presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP, Martín Pérez Monteverde, con quien sostuvimos importantes reuniones de trabajo a fin de poner a disposición de los grandes inversionistas las posibilidades que tiene Lambayeque para el desarrollo de sus actividades industriales, productivas y de negocio. Hemos desarrollado talleres sobre envase y embalaje de productos para el mercado internacional, puesto en marcha actividades del Consejo de Competitividad con apoyo de la Corporación Financiera Internacional, organizado nuevos gremios internos, entablado relaciones oficiales con la Cámara de Comercio Peruano China y recibido la visita del embajador de Costa Rica en el Perú, Melvin Sáenz Biolley.

A esto se suma la trascendental gestión realizada por la Cámara de Comercio para concretar los vuelos internacionales de Copa Airlines en Chiclayo, propósito que trabajamos de manera silenciosa y que hoy es una realidad.

También hemos puesto especial atención a la problemática de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque – EPSEL, y sentado una posición firme respecto a la ineficiencia con la que esta se administra. Como Cámara de Comercio no hemos dudado en levantar nuestra voz de protesta por la inoperancia de los estamentos de gobierno para la solución de grandes problemas regionales y locales, así como la falta de iniciativa para la ejecución de proyectos de verdadero impacto socio – económico.

Por y para Lambayeque, seguimos trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *